INGREDIENTES:
- Un conejo entero preparado para asar (cortado por la mitad, a lo largo y con golpes, sin que se separen los trozos)
- 1 diente de ajo.
- Vaso de vino blanco seco.
- 1/2 vaso de vinagre suave
- Una cucharada de salsa de soja (la salsa de soja lleva bastante sal, así que hay que probar)
- Aceite (dos cucharadas).
- Perejil.
- Sal.
- Agua la necesaria.
MODO DE HACER:
- Precalentar el horno a 200°C
- En un almirez, majar el diente de ajo con un poquito de sal y a el perejil, añadir el vino blanco, el vinagre, la salsa de soja, el aceite y un vaso de agua, mezclar bien.
Iremos necesitando más agua durante el asado. - Colocar el conejo en la fuente de horno. (A mí me gustan las de barro, cuanto más rústicas y usadas mejor salen los asados, creo que dan otro sabor). Salar ligeramente el conejo por ambos lados.
- Añadir todo el majado sobre el conejo, que estará colocado con el interior hacia arriba. ( Se puede preparar unas horas antes y dejar macerando)
- Introducir en el horno sin dar la vuelta durante 1/2 hora. Una vez pasado ese tiempo, darle la vuelta y dejar 1/2 hora 0 3/4, depende del tamaño del conejo y del horno.
Vigilar que siempre tenga salsa, si se va consumiendo ir echandole agua. - A mi me gusta que el conejo este doradito, por ello pasado ese tiempo se sube la temperatura del horno hasta 250°C hasta que coja ese color doradito tan bonito.
- Yo suelo acompañarlo con un alioli casero y ya es «para morirse»
- ALI-OLI: 1 huevo( que no esté muy frío )pizca de sal, 1/2 diente de ajo( si gusta el ajo añadir uno entero) un chorrito de zumo de limón o vinagre.
- Colocar la batidora dentro del vaso y a la vez que le damos potencia ir echando el aceite de girasol (queda más suave) y batir sin mover, cuando vaya cogiendo consistencia ir moviendo de arriba abajo echando más aceite poco a poco hasta que coja la consistencia deseada.
Y listo !!!!
Comprad mucho pan, entre la salsa y el ali-oli no podréis parar de untar.A DISFRUTAR !!!!