Espárragos frescos de Navarra con huevo a baja temperatura

Espárragos frescos de Navarra con huevo a baja temperatura

Esta receta es sencilla y deliciosa. A mí me gusta templada aunque en frío también está muy rica. Fuera de temporada de espárragos frescos se puede utilizar en conserva. Pero “ojo”…. que sean de Navarra.
Ingredientes para 4 personas:

1kg de espárragos frescos o en conserva.

4 huevos medianos.

Aceite, vinagre y sal.
Modo de hacer:

Poner los espárragos en una cazuela y cubrir con agua fría, salar y llevar a ebullición. Hervir durante 10 minutos a fuego suave. Reservar manteniéndolos templados.

Poner una cazuela amplia con abundante agua al fuego hasta que la temperatura llegue a algo más de 65º, para ello necesitaremos un termómetro de cocina. Introducir los huevos, que habremos tenido a temperatura ambiente, en el agua con cuidado. Comprobar que la temperatura no baja de los 65º y cocer durante 20 minutos. Enfriar bajo el chorro de agua fría y reservar.

Colocar en un plato los espárragos templados, aliñar con aceite y vinagre, cascar el huevo y sobre  los espárragos. Añadirle un poco de sal y listo. 

Recomiendo usar cuchara, ya que el huevo esta semiliquido, que no crudo y la mezcla con la vinagreta quedará como una sopa.
A disfrutar !!!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *