PHỞ BÒ HÀ NỘI. Sopa vietnamita de ternera con noodles de arroz, estilo Hanoi.

PHỞ BÒ HÀ NỘI. Sopa vietnamita de ternera con noodles de arroz, estilo Hanoi.

Esta es una sopa Vietnamita, de Hanoi,la toman a todas horas , incluso para desayunar. Es muy completa, ya que lleva verduras, fideos de arroz y carne. Se puede hacer de pollo o de verduras. No es complicada aunque lleva su tiempo hacerla. Se puede tomar como plato único. Deliciosa!!!

Ingredientes: 4 ó 6 personas.

-1kg de morcillo o venas de ternera.

-200 gr de filetes cortados muy finos, casi transparentes.

-1 1/2 o 2 cucharadas de sal, al gusto.

-1 cabeza de ajos entera, más 2 dientes de ajo.

-2 cebollas sin pelar.

-100 grs más o menos de jengibre fresco.

-90 ml de salsa de pescado (se encuentra en tiendas chinas o en grandes almacenes de alimentación)

-40 grs de azúcar Moreno.

150 grs de tallarines de arroz por persona.

-Tallo de dos cebolletas frescas o ajos frescos, en ese caso 6.

-Cilantro, al gusto.

-Hiervabuena, al gusto.

-Menta, al gusto.

Especias:

-4 clavos.

-2 estrellas de anís.

-1/2cucharada de pimienta negra en grano.

-1/2 rama de canela.

Modo de hacer:

  • En una sartén se tuestan las especias. Las estrellas de anís, los clavos, la canela y los granos de pimienta negra, a fuego medio. Dar unas vueltas y cuando vayan cogiendo color, reservar.
  • Colocarlos en una tela de algodón o en una bolsa de té. Las venden en las tiendas de té a granel, vienen muy bien para esa utilidad.
  • En una plancha o sartén a fuego medio, asar las cebollas partidas por la mitad sin pelar, el jengibre partido a lo largo y la cabeza de ajos partida por la mitad, durante unos 15 o 20 minutos.
  • Ir dando la vuelta hasta que cada cara tenga un color tostado, cerca del quemado. Cuando esté todo frío, pelar las cebollas y raspar un poco lo quemado.
  • Haciendo esto tanto la cebolla como el ajo y el jengibre se convierten en más dulces y fragantes, lo que da más sabor al caldo.
  • Poner en una cazuela amplia, las venas de ternera o morcillo, con unos tres litros de agua fría y llevarlo a ebullición. Mientras hierve ir quitando las impurezas que saldrán de la carne durante unos 15 minutos.
  • Una vez hecho esto bajar el fueg o y añadir la salsa de pescado, 1 cucharada rasa de sal, el azúcar moreno, los 2 dientes de ajo picados, la cebolla asada, el jengibre, la cabeza de ajos y la bolsita con las especias. Cubrir y guisar durante unas tres horas a fuego suave. Probar de sal.
  • Una vez pasado ese tiempo, colar el caldo por colador de tela y reservar en el fuego a baja temperatura., aunque debe estar muy caliente.
  • Una vez frías las venas de ternera o morcillo, cortarlo en filetes finos y reservar.
  • Remojar los tallarines de arroz en agua caliente durante 1 minuto, colar.
  • En un bol un poco grande poner una base de tallarines (noodles), unas láminas de venas de ternera o morcillo y dos o tres filetitos de ternera cruda, añadir 3 ó 4 cazos del caldo muy caliente y añadir al gusto, los tallos de cebolleta o ajos frescos, picados en rodajitas finas. El cilantro, la hierbabuena y la menta al gusto, todo en crudo, el calor del caldo lo guisa un poco, igual que se guisan los filetitos de ternera, por eso deben ser muy finos.
  • Las hiervas le dan un toque muy fresco.
  • No os queméis!!!

A disfrutar !!!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *