Cardo de Navarra a mi manera

Cardo de Navarra a mi manera

Una de mis verduras favoritas. El cardo de Navarra es especial, está bueno ya solo cocido. Esta es una receta muy sencilla y bien rica.

Ingredientes para 4 personas:

1 kg de cardo limpio.

Un diente de ajo.

2 cucharadas de aceite de oliva.

1 1/2 cucharadas de harina.

Sal.

Modo de hacer:

Poner una cazuela amplia con agua a hervir. Cuando empiece a  hervir echar una cucharada de harina, sal al gusto y el cardo por tandas, para que no se corte el hervor. La cucharada de harina es importante ya que así queda más blanco.

Se cuece durante una hora o un algo más , depende si  gusta al dente o más blando. 

En olla a presión cocer unos 20 minutos. Una vez cocido reservar con el caldo de cocción.

Poner una sartén a fuego suave con las 2 cucharadas de aceite, añadir el diente de ajo, machacado con piel. Cuando empiece a dorar añadir 1/2 cucharada de harina cocinar dos minutos, que no se queme y añadir poco a poco el caldo de cocer el cardo hasta conseguir una salsa ligera no gruesa. A continuación añadir el cardo escurrido y hervir unos minutos, espolvorear con perejil y listo.

A disfrutar !!!

Es un receta sencilla y muy rica, aunque se puede mejorar un poquito más (solo un poquito) cambiando el caldo de cocer el cardo por leche. Eso sí, comprad mucho pan ya que vais a untar un montón.

También se puede hacer con cardo ya cocido, el de la marca Gutarra para mí es el mejor. En ese caso, hacerlo con leche en vez con el caldo. 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *